Main Menu

Homicidio Por Negligencia

Abogados Experimentados Que Protegen A Las Familias De Las Víctimas De Homicidios Por Negligencia De Delaware

El dolor y la tristeza que acompañan la muerte de un ser querido pueden ser incontenible. Y cuando la muerte es repentina, inesperada y consecuencia de la negligencia de otra persona o entidad, el daño emocional para los familiares es aún más intenso. Las familias pueden tener muchas preguntas. Posiblemente quieran hacer justicia por su ser querido y proteger a aquellos que dependían de la persona fallecida. Pero quizá ni siquiera comprendan pleNombrente sus derechos como familiares supervivientes.

Los abogados de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James experimentados en homicidio por negligencia comprendemos que tan confuso y difícil puede ser ese momento y nos dedicamos a proteger los derechos de los familiares sobrevivientes. Con más de 150 años de experiencia combinada, nuestros abogados de lesiones personales tienen conocimientos, habilidades y motivación para ayudarlo a garantizar la justicia para su ser querido y obtener la indemnización sustancial que su familia merece.

Si su ser querido ha fallecido debido a la negligencia de otra persona en Delaware, es posible que usted tenga derecho a presentar una demanda. Chatee en vivo con un miembro de nuestro equipo legal hoy mismo para encontrar las respuestas que necesita y programar una consulta gratuita y sin compromiso.

¿Qué es una Demanda por Homicidio por Negligencia?

En Delaware, un homicidio por negligencia ocurre cuando el hecho ilícito de una persona causa la muerte de otra, quien podría haber presentado una demanda por lesiones si no hubiera fallecido. En esencia, se trata de un caso de lesiones personales presentado por los miembros supervivientes de la familia del fallecido.

Una demanda por homicidio por negligencia es un caso civil impulsado por particulares. En Delaware está permitido iniciar un juicio por homicidio por negligencia además de los cargos penales presentados por el estado contra la persona responsable. Sin embargo, no es necesario presentar cargos penales para armar una causa exitosa de homicidio por negligencia.

Determinación de Responsabilidad en Delaware

En los casos de homicidio por negligencia, se debe demostrar que el acusado es culpable del accidente o la circunstancia que ocasionó la muerte. En general, se debe demostrar que el responsable fue negligente de alguna manera y que la negligencia, finalmente, llevó a la muerte. Aunque puede ser difícil determinar la responsabilidad en algunos casos, un abogado experto puede ayudar a encontrar y preservar las pruebas y hablar con los testigos expertos, entre otras cosas.

Algunos de los casos más comunes de homicidio culposo son consecuencia de lo siguiente:

  • Accidentes Automovilísticos. Todos los conductores tienen la obligación de ser responsables y precavidos en la carretera. Cuando las personas conducen después de haber bebido o consumido drogas o sin dormir lo suficiente, ponen en riesgo a los demás y pueden tener que responder por sus actos. Del mismo modo, los accidentes de camiones, de motocicletas y de pedestros pueden ocasionar un homicidio por negligencia.
  • Responsabilidad Locativa. Cuando un propietario no puede mantener un ambiente seguro para ostros, puede ser considerado responsable. Algunas cuestiones de responsabilidad locativa incluyen accidentes de caídas, mordeduras de perros, accidentes en piscinas y accidentes en parques de diversiones o en patios de juegos.
  • Muerte Intencional. Cuando una persona causa intencionalmente la muerte de otra, la familia superviviente puede iniciar cargos civiles.
  • Lesiones por Accidentes Laborales. Por lo general, las muertes en el lugar de trabajo se abordan a través del sistema de indemnización por accidente laboral. En algunos casos, sin embargo, la ley permite iniciar una demanda contra un tercero que no sea el empleador que puede ser responsable por la muerte.

¿Puedo Presentar una Demanda por Homicidio por Negligencia en Delaware?

En Delaware, el objetivo de una demanda por homicidio por negligencia es beneficiar al cónyuge, hijos, padres o hermanos de la persona fallecida. La ley es flexible cuando se trata de definir los lazos afectivos e incluye muchos tipos de relaciones familiares, sin embargo, no a todas las relaciones se les reconoce un derecho legal en cada muerte. Los padres no tienen que estar casados. Cualquier niño hijo de la persona fallecida también tiene derecho a presentar una demanda, independientemente de si el padre fallecido estaba casado o no con el otro padre.  En algunos casos especiales, los tribunales permitirán que una persona que no sea ninguna de las mencionadas inicie una demanda por homicidio por negligencia.

Adicionalmente, la ley establece plazos para presentar una demanda por homicidio por negligencia. En Delaware, los familiares tienen dos años a partir de la fecha de la muerte para iniciar una demanda. Los tribunales adhieren estrictamente a la ley de prescripción, por eso es importante que los familiares supervivientes inicien una demanda pronto.

Además, aunque su ser querido haya muerto fuera del Estado de Delaware, los miembros supervivientes de la familia pueden tener derecho a iniciar una demanda. Los detalles específicos de la situación indicarán qué estado es el más apropiado para presentar la demanda.

Si no está seguro sobre si tiene derecho a presentar una demanda, o incluso si no sabe si hay algo que reclamar, comuníquese con los abogados experimentados de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James. Chatee en vivo con un miembro de nuestro equipo para conocer más sobre sus derechos y programar una evaluación gratuita de su caso hoy mismo.

Tipos de Indemnización que se Obtienen por una Demanda en Delaware

Aunque puede ser difícil pensar en ello justo después de la muerte de un ser querido, hay muchas preocupaciones financieras que debe tener en cuenta. Esto es especialmente cierto si la persona fallecida proveía el ingreso vital o servicios importantes en el hogar, por ejemplo, el cuidado de los niños. En Delaware, los familiares pueden obtener una indemnización que les garantice un futuro financiero seguro. Mientras tratan de manejar su dolor y seguir adelante con sus vidas, no deberían tener que preocuparse por cómo pagar sus cuentas o cómo cuidar de los hijos.

Nuestro equipo de abogados de homicidio por negligencia puede ayudar a los familiares a obtener indemnización por lo siguiente:

  • Gastos de runeral (hasta una determinada cantidad)
  • Ingresos y beneficios perdidos
  • Contribuciones perdidas de manutención de los hijos o el cónyuge
  • Servicios domésticos perdidos
  • Angustia mental

¿Qué Puedo Esperar de una Demanda por Homicidio por Negligencia?

Muchos de nuestros clientes tienen dos preguntas importantes ante un caso de homicidio por negligencia: ¿Cuánto tiempo va a durar la causa? ¿Qué tipo de indemnización podemos esperar? Cada caso es único, y no hay dos situaciones que tengan exactamente el mismo resultado. Los abogados de homicidio por negligencia de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James luchan para proteger los derechos y el sustento de cada cliente. Aunave nuestro objetivo es resolver todos los casos de homicidio por negligencia lo más rápido posible y obtener el importe máximo de la indemnización, es imposible predecir exactamente qué sucederá.

Mientras que algunos casos sencillos se pueden resolver en cuestión de meses, muchos casos requieren un compromiso de tiempo más extenso. En general, estos casos implican negociaciones con grandes compañías de seguros. Estas empresas protegen sus propios intereses, mientras que nosotros luchamos por nuestros clientes. Nuestros abogados de homicidios por negligencia se comprometen a dedicar el tiempo y los esfuerzos necesarios para lograr una negociación exitosa. Sin embargo, algunos casos no pueden resolverse a través de un acuerdo y se debe iniciar un juicio, un evento que involucra tiempo y preparación adicional.

Independientemente de los plazos de tiempo, nuestro equipo va a luchar para obtener la indemnización que su familia merece. Las cantidades del acuerdo varían de un caso a otro. Una resolución puede verse afectada por el nivel de ingresos, el estilo de vida, la suma de seguro disponible, las circunstancias de la muerte y muchos otros factores relacionados. Cuando llame a nuestra oficina, nuestros abogados de homicidio culposo podrán evaluar su caso y ayudarlo a determinar la mejor manera de avanzar.

En El Grupo de Lesiones Personales de Morris James, comprendemos que tan devastador es que un ser querido muera a causa del descuido de otra persona. Conocemos las dificultades a las que pueden enfrentarse las familias, tanto emocionales como económicas, y nos esforzamos para ayudarlas a aliviar algunas de esas preocupaciones luchando por una indemnización justa. Si su ser querido murió en un accidente o debido a la negligencia de una persona o una empresa, queremos ayudarlo. Complete nuestro formulario de contacto en línea hoy mismo para encontrar respuestas a sus preguntas y programar una consulta gratuita y sin compromiso en una de nuestras tantas oficinas de Delaware convenientemente ubicadas.

Back to Page