Main Menu

Accidentes De Camiones

Nuestros Abogados Especializados De Delaware Pueden Ayudarlo A Recuperarse De Un Accidente Con Un Camión 

Los conductores de Delaware salen a las carreteras por muchas razones diferentes. Muchos conductores viajan para ir a trabajar, de vacaciones, a hacer mandados o, simplemente, para un paseo agradable. Para algunos conductores, estar al volante es su trabajo. Muchos de ellos son conductores de vehículos comerciales que manejan grandes camiones y autobuses y pasan muchas horas en la carretera transportando carga y personas. Estos conductores dependen para su subsistencia de su capacidad de transportar mercancías y personas de la forma más eficiente y segura posible. La mayoría de los conductores de camiones son conductores responsables y seguros. Otros, sin embargo, fuerzan los límites no solo de sus capacidades físicas, sino también de sus funciones profesionales. Algunos conductores manejan fatigados o sin haber verificado correctamente su vehículo. Cuando un conductor de camiones o una empresa profesional no opera con el debido cuidado, se producen accidentes peligrosos.

Por Qué los Accidentes de Camiones son Diferentes de Otros Accidentes

Cuando se trata de accidentes de camiones, todo es más grande. El daño puede ser más grave, las lesiones pueden ser más graves y los riesgos pueden ser mayores.

Los vehículos comerciales son más grandes y más pesados ​​que los de pasajeros; necesitan más tiempo para reducir la velocidad o detenerse y tienen un mayor riesgo de vuelco. Cuando se involucran en accidentes con vehículos de pasajeros, es más fácil que los automóviles más pequeños resulten dañados o queden peligrosamente debajo del camión.

Las lesiones relacionadas con los accidentes de camiones son, generalmente, más severas que las que se producen en accidentes entre dos automóviles. Los camiones pueden crear una amplia estela de destrucción; y, con frecuencia, las víctimas del accidente sufren lesiones incapacitantes. Esto deja a las víctimas frente a un tratamiento médico más intenso y tiempos de recuperación más prolongados, lo que significa también mayores costos médicos y un posible lucro cesante por la pérdida del trabajo.

Además, la mayoría de los accidentes de camiones involucran a conductores profesionales y a las grandes empresas que los emplean. En estos casos, suelen intervenir el abogado de la empresa de transporte y la compañía de seguros, lo que deja a las víctimas frente a un equipo experimentado que busca proteger sus intereses y mitigar cualquier efecto negativo para su negocio.

Aunque puede ser un proceso desalentador, un abogado experto puede ayudar a las víctimas a determinar un caso integral y luchar por la indemnización que merecen. Los abogados de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James comprenden que, en un accidente que involucra un camión, el juego cambia. Cuando las apuestas son altas, nuestro equipo está listo para proteger sus derechos y asegurarse de que obtenga la estabilidad médica y financiera que merece.

Cuándo Iniciar una Demanda por Accidente de Camión en Delaware

En Delaware, las víctimas de accidentes con camiones tienen dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda. Los tribunales son estrictos sobre la ley de prescripción y rechazarán cualquier caso que se presente después de ese período.

Un abogado con experiencia puede ayudar a las víctimas a comprender la línea temporal de una demanda y reunir la información adecuada necesaria para iniciar y sustanciar una demanda por accidente de camión.

Tipos de Indemnización que Puede Obtener una Víctima de un Accidente de Camión

Una demanda por un accidente con un camión tiene por objetivo buscar justicia para la víctima y obtener una indemnización para que la víctima y su familia sigan adelante con sus vidas. Las víctimas no deberían tener un sufrimiento extra a causa de las tensiones financieras ocasionadas por la negligencia de un conductor comercial o una empresa de transporte. Los efectos de un accidente de camión pueden ser a largo plazo. Cuando una víctima se lesiona, incurrirá en muchos gastos médicos. La víctima puede tener o no un seguro, y los gastos de bolsillo pueden empezar a acumularse rápidamente. Además, la lesión puede afectar su capacidad para trabajar y obtener ingresos; y eso afectaría a toda la familia. El estado de Delaware reconoce esto y permite que las víctimas persigan una indemnización por distintos elementos, por ejemplo:

  • Facturas médicas
  • Facturas médicas futuras
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento

En cada uno de estos casos, las víctimas deben demostrar cuánta indemnización merecen y por qué. Es probable que la compañía de seguros de la parte opositora dispute estos números para evitar pagarle a la víctima lo que corresponde. Por eso están aquí los abogados de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James. Luchamos por nuestros clientes y los ayudamos a obtener una indemnización justa que los ayude a recuperarse tanto física como económicamente de las pérdidas sufridas en un accidente. Chatee en vivo con un miembro de nuestro equipo para programar una consulta gratuita y sin compromiso en nuestra oficina de Delaware más cercana.

¿Cómo Sé si Puedo Presentar una Demanda?

Hay muchos tipos de vehículos comerciales que pueden estar implicados en este tipo de casos. El equipo legal del El Grupo de Lesiones Personales de Morris James tiene una extensa experiencia ayudando a las víctimas en casos relacionados con accidentes que involucran muchos tipos de camiones, entre ellos, los siguientes:

  • Camiones de 18 ruedas
  • Camiones Mack
  • Camiones de plataforma
  • Camiones para transporte de cemento
  • Camiones de la basura
  • Camiones pesados
  • Camiones cisterna
  • Camiones semirremolque
  • Tractocamiones
  • Camiones de volteo

Las víctimas de accidentes pueden interponer una demanda si, como consecuencia de un accidente de este tipo, han sufrido lesiones o pérdida de la propiedad que afectaron negativamente su forma de vida. Por lo general, la gravedad de la lesión afecta el importe de la indemnización que se otorga. Las lesiones más comunes en los casos de accidentes de camiones incluyen fracturas, contusiones, quemaduras, amputaciones, lesiones de la médula espinal, complicaciones en el embarazo, lesiones cerebrales traumáticas, entre otras. Si se produce una muerte como consecuencia de un accidente de camión, nuestro equipo puede ayudarlo a presentar una demanda por homicidio por negligencia.

Causas Más Comunes de Accidentes de Camiones en Delaware

Para armar un caso exitoso, la víctima y su equipo legal deben demostrar que la empresa de transporte o el conductor actuaron de manera negligente. Esto significa que ellos no actuaron de forma razonablemente responsable y que su comportamiento condujo a la lesión o la muerte de otra persona. Por desgracia, hay muchas maneras en que los camioneros o las empresas de transporte que los emplean evaden sus responsabilidades.

En primer lugar, los camiones son máquinas y, como tales, deben recibir mantenimiento, especialmente teniendo en cuenta los extensos viajes y las cargas pesadas que tienen que soportar. Cuando las empresas no pueden mantener o dejan de inspeccionar un vehículo, ponen en riesgo a todas las personas que usan la carretera. La falta de mantenimiento de un vehículo produce habitualmente problemas en los frenos y las cubiertas, y ambos pueden causar graves accidentes. Si no se realiza el mantenimiento, pueden producirse otros defectos mecánicos graves que pueden afectar el rendimiento del camión y contribuir a situaciones peligrosas.

Además, los conductores están sujetos a importantes obligaciones para actuar de forma responsable al volante. Miles de accidentes cada año son ocasionados por conductores ebrios y somnolientos. El Gobierno impone reglas estrictas con respecto a la cantidad de horas de servicio que pueden prestar los conductores comerciales, pero es de público conocimiento que muchos conductores hacen caso omiso de esas normas en perjuicio de las demás personas que están en el camino.

Las compañías de transporte y los conductores también pueden ser considerados responsables por las malas decisiones que toman en cuanto a desempeño en la carretera y prácticas comerciales. Los erroreses de los conductores de camiones causan miles de accidentes cada año, y las empresas de transporte aumentan el riesgo cuando se involucran en prácticas de contratación y capacitación cuestionables.

Cómo Puede Ayudarlo Nuestro Equipo con Experiencia de Accidentes de Camiones de Delaware

Hay muchos factores a tener en cuenta después de haber estado involucrado en un accidente de camión. Además de las muchas situaciones ya expuestas, el hecho de que el accidente ocurra fuera del estado o de que sea un tercero quien conduzca su automóvil puede generar más confusión. Nuestro equipo cuenta con más de 150 años de experiencia combinada, y sabemos todo que se necesita para tener éxito frente a los conductores de camiones, las compañías de transporte y las compañías de seguros. Entendemos que los accidentes de camiones generan miedo y son estresantes, y trabajamos arduamente para ayudar a las víctimas de accidentes a buscar justicia y encontrar una manera de seguir adelante.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente de camión en Delaware, puede tener derecho a recibir una indemnización. Tómese un momento para completar nuestro formulario de contacto en línea y programar una consulta gratuita y sin compromiso.

Back to Page